Hablemos de una mañana cualquiera, en la que te despiertas por inercia, el despertador ni siquiera ha sonado y solo te quedas arropada en la cama mirando el techo en la oscuridad. Te levantas, vas al baño, enciendes la luz y te miras al espejo. ¿Qué ves?
¿Hoy te ves guapa? ¿Ya empiezas desde el primer segundo a buscarte fallos? ¿Sales con o sin maquillaje? ¿Vaqueros o falda? ¿Coleta o pelo suelto? O quizás eres como yo, que lo primero que hago es mirarme a los ojos a través del reflejo del espejo y apartarlos rápido por si encuentro algo que no me gusta.
¿Cuántas veces te miras en el espejo antes de salir de casa? ¿Cuántas veces te cambias los vaqueros, la blusa, o el conjunto entero porque ese día "no te queda nada bien"? ¿Cuántas veces te miras en el reflejo del móvil para ver si el eye-liner sigue en su sitio?
¿Por qué?
¿Por qué no podemos salir sin complejos, sin una inseguridad? Parece que estamos condicionadas, que no nos sentimos lo suficientemente guapas para salir a la calle con un chandal, con el pelo revuelto, sin una gota de maquillaje..
Hoy va a ser el día, el día en el que te levantes de la cama, te mires al espejo y te veas guapa. Que digo guapa.. guapísima.
Hoy es el día de dejar las inseguridades en el altillo, o debajo de la cama. Hoy es el día en el que no necesitas que alguien te diga lo guapa que estás, lo bien que te quedan esos vaqueros, o lo bonito que tienes el pelo.
Y me dirás.. ¿y mañana? Mañana, por suerte; también será hoy, y pasado será hoy.
Todos y cada uno de los 365 días del año, son hoy. Todos y cada uno de los días vas a mirarte al espejo y vas a decir, es hoy.
Quizás un día, no sientas que es hoy. Quizás alguna vez que otra no viene mal que te digan "que guapa estas" "que bien te quedan esos vaqueros" ó "que bonito tienes el pelo". Quizás un día solo haces que sacarte cosas malas, pero mírate: eres preciosa; con tus ojos grandes, ó pequeños, tus labios rojos, ó no tan rojos, con un chandal y el pelo alborotado de un domingo, con ese vestido que con solo verlo da vértigo, contigo; tus inseguridades y tus defectos. Eres preciosa.
Hoy te toca a ti, hoy te toca ser tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario